Francia bate el récord de calor en junio desde 1945

Mientras tanto, el país está en alerta ante esta situación. Foto: AFP

La media de las temperaturas del país alcanzó ayer 26.4 grados, por encima de los 26.2 grados del martes, cuando ya se había superado el récord precedente, que databa de junio de 2005 con 26.1 grados, según las cifras del servicio meteorológico.

Las máximas subieron hasta 38 grados en Auch (sur) o Limoges (centro), 37 en París, Toulouse (sur) o Burdeos (suroeste), 36 en Lyon (sureste) o Nevers (centro), 35 en Clermont Ferrand (centro), Grenoble (sureste) o Biarritz (suroeste), 34 en Nancy (noreste) o Lille (norte), 33 en Rennes (noroeste).

Los 37.4 grados de Le Mans (noroeste) constituyeron un máximo en un mes de junio, como los 37.1 en Orly (en el sur de París), los 36.8 en Tours (centro), los 34.9 en Dieppe (noroeste) o los 31.6 en Cherburgo (noroeste). Además, por la noche la temperatura en París no bajó de los 23.7 grados, lo que también supuso un récord para este mes.

Meteo France indicó que esta situación de canícula perdurará todo el día de hoy, aunque en la fachada oeste las temperaturas se empezaron a suavizar, algo que debería extenderse al resto de Francia el viernes. Hasta que eso ocurra, para esta tarde se esperaban temperaturas de 38 grados en Toulouse, 37 en Lyon o 36 en París.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Francia: 

 

Qué opinas