Francia no tendrá piedad con los bárbaros del Estado Islámico: Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, acusó al Estado Islámico (EI) de perpetrar los atentados mortíferos de París que dejaron un saldo de 127 muertos, por lo que decretó tres días de luto nacional.

En una declaración realizada luego de presidir este sábado un consejo de Defensa extraordinario, Hollande afirmó que "lo que se produjo ayer en París fue un acto de guerra, que ha sido preparado, organizado desde el exterior y con complicidades en el interior".

"Fue un acto de guerra que fue preparado por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe) contra Francia, contra los valores que defendemos en el mundo, contra lo que somos un país libre. Francia, porque ha sido agredida cobardemente, vergonzosamente, violentamente, no tendrá piedad con los bárbaros del Estado Islámico", subrayó el jefe de Estado galo.

Hollande calificó a la oleada de atentados de la noche del viernes como "un acto de una barbarie absoluta" y ofreció el último balance de víctimas que se elevó a "127 muertos y numerosos heridos". Asimismo, subrayó que todas las fuerzas de seguridad se encuentran "al máximo nivel de sus posibilidades".

Qué opinas