Francia y Reino Unido, los nuevos aliados

Cameron y Hollande definen plan de ataque en contra de EI y los yihadistas. Foto: AFP

Este lunes el presidente de Francia, François Hollande, recibió en el Palacio del Elíseo a David Cameron, primer ministro del Reino Unido. El motivo del encuentro de ambos dirigentes fue delinear un plan de acción conjunto bilateral en contra del Estado Islámico (EI), según lo estipula el "Tratado de Lancaster", el cual establece estas dos naciones tienen "obligaciones comunes en materia de defensa" más allá del compromiso dentro de la Unión Europea.

Hollande reiteró que los ataques a Siria se intensificarán, pues el objetivo de su gobierno es hacer "el mayor daño posible" a los yihadistas. En este sentido, aseguró cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y que, por ello, el portaaviones francés Charles de Gaulle intensificará de inmediato sus ataques en el Mediterráneo oriental.

Por su parte, Cameron dio a conocer que puso a la disposición de Francia una base militar británica ubicada en Chipre, esto para reforzar la lucha contra los partidarios del EI. El primer ministro del Reino Unido indicó que hará lo posible para ayudar al gobierno de Francia, pues está convencido de que la amenaza es común; anunció que esta semana presentará al  Parlamento su propuesta para intervenir militarmente a Siria.

Qué opinas