Los atentados que han dejado muerte en Francia

Primera Imagen del atentado. Foto: AFP

Francia no ha dejado de estremecerse por los últimos atentados que han cimbrado al país. 

A pesar de la seguridad que ha blindado en este país europeo, luego de Charlie Hebdo, la oleada de ataques del Viernes 13, el estado de alerta de Francois Hollande, Francia no descansa, pues un nuevo atentado se suma a la lista negra.

Por ello, recordamos los atentados que han oscurecido a la ciudad de la luces.

  • Charlie Hebdo

En enero de 2015, el semanario satírico "Charlie Hebdo" fue víctima de un ataque terrorista. Todo empezó con amenazas por publicar caricaturas de Mahoma y terminó con la pérdida de 12 personas y al menos 11 heridos. El semanario se levantó, pero Francia no olvidó y  las campanas de la Catedral de Notre Dame sonarán por siempre por los periodistas. 

  • Viernes 13

La lluvia no paró y la tragedia continuó, ya que aquél viernes 13 de noviembre de 2015. Otro ataque terrorista manchó el territorio francés y dejó al menos 131 decesos. Siete ataques casi simultáneos, fueron motivo para que el presidente declarara estado de alerta.

  • Niza

En las últimas horas, han reportado un nuevo ataque terrorista en este país. Una vez más, Francia se sume en llanto y dolor por Niza, donde se reportan más de 70 muertos, según la Agencia de Noticias Reuters.

"El estado de emergencia no será ampliado". Francois Hollande

Justo este 14 de julio de 2016, en el Día Nacional de Francia, Hollande confirmó que el próximo 26 de julio terminaría el estado de emergencia. Sin embargo, los hechos que dibujan a  Francia, muestran una latente amenaza terrorista. El presidente francés, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de la masacre en Niza.

Más sobre el atentado en Niza:

Qué opinas