Fuerzas armadas de Colombia abaten a siete guerrilleros del ELN

Entre los fallecidos había un menor de edad, precisó el Ministerio de Defensa. Foto: AFP

Militares colombianos abatieron a siete miembros de la guerrilla del ELN y detuvieron a otro en una operación en Arauca, frontera con Venezuela, días después de un paro armado convocado por el grupo, informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

Los rebeldes muertos en la operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional desarrollada en una zona rural del municipio de Puerto Rondón del este de Colombia pertenecían a la compañía capitán Pomares del frente "Héroes y Mártires", que opera en la zona de influencia guerrillera de Arauca, agregó Santos.

Entre los fallecidos había un menor de edad, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La ofensiva contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), que sostiene conversaciones preliminares de paz con el gobierno de Santos, es el último capítulo de una escalada de las tensiones entre las autoridades y la segunda guerrilla del país desatada en las últimas semanas por la captura el 3 de febrero de un cabo del Ejército.

"Si quieren iniciar algún tipo de conversación pública, tienen que liberar a esos dos secuestrados que tienen en sus manos", agregó Santos, en alusión al cabo Jair de Jesús Villar y al civil Ramón José Cabrales, en poder de la guerrilla desde 2014.

Qué opinas