Fugitivos de atentados en Cambrils habrían muerto en ataque

Uno de los terroristas, Younes Abouyaagoub, sigue prófugo. Foto: AFP

De acuerdo con fuentes oficiales, al menos tres de los fugitivos de los atentados del jueves en Barcelona, que dejaron 14 personas fallecidas, habrían muerto en el operativo de la policía en Cambrils. La policía abatió a cinco presuntos terroristas en el momento en que iniciaban un ataque a transeúntes.

En Cambrils, horas más tarde del atentado en Las Ramblas, una persona murió y cinco más resultaron heridos cuando fueron agredidos por supuestos terroristas que burlaban un control policial. Al volcar el vehículo, los agresores bajaron con cuchillos y atacaron a los transeúntes, por lo que fueron abatidos por la policía. 

El principal sospechoso de estos ataques es Moussa Oukabir, de 17 años de edad, y cuyo hermano, Driss, fue detenido ayer.

La policía dijo que Moussa sería el conductor de la camioneta de Las Ramblas, pero después explicó que no se puede identificar con seguridad si se trata de él o de otro de los abatidos en Cambrils.

  • Tras las primeras investigaciones, la policía difundió la imagen de Moussa Oubakir, y posteriormente las de Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, así como Said Aallaa.

Fuentes policiales revelaron que junto con Oukabir fueron abatidos en Cambrils los marroquíes Mohamed Hychami y probablemente Omar o Said Aallaa (de quienes se duda puedan ser hermanos del primero). Mientras que Younes Abouyaagoub seguría prófugo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Te recomendamos: 

Qué opinas