Gana elecciones legislativas partido del primer ministro japonés

Shinzo Abe está a punto de convertirse en el político con más tiempo en su cargo en la historia de Japón. Foto: AP

El partido del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el Liberal Democrático (PLD), logró este domingo una clara victoria en las elecciones legislativas anticipadas, manteniendo la mayoría absoluta, según sondeos a pie de urna, en una jornada marcada por la baja participación y el paso del tifón Lan.

De confirmarse el triunfo, la coalición liderada por el Partido Liberal Democrático (PLD) alcanzará 311 de los 465 escaños de la Cámara baja del Parlamento, según el sondeo de la cadena privada TBS, por lo que Abe podría mantenerse en el poder hasta el 2021 y convertirse en el político con más tiempo en el cargo de la historia japonesa.

Sin embargo, el diario Asahi Shimbum estimaba que el conservador PLD de Abe obtendría al menos 260 bancas, mientras la televisión pública NHK informó que el resultado sería de entre 253 y 300 legisladores, que de todas maneras es superior a las 233 que requiere para tener mayoría propia.

Por su parte, el Partido Constitucional Democrático de Japón (PCDJ), liderado por Yukio Edano, ganaría entre 44 y 67 escaños, por lo que se convertiría en la primera fuerza de la oposición, según la agencia japonesa de noticia Kyodo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas