Gates apoya al FBI al pedir que Apple hackee iPhone

Bill Gates en entrevista en Nueva York. Foto: Reuters

Bill Gates apoya los esfuerzos de investigadores para obligar a Apple a ayudarles a ingresar a la información de un iPhone utilizado por uno de los terroristas del ataque ocurrido en diciembre en San Bernardino, California.

Gates dijo que se debe conseguir un balance entre el acceso permitido al gobierno y la necesidad de preservar la seguridad de datos, pues no apoya el acceso sin límites del gobierno a información personal.

El cofundador de Microsoft dijo  que no es inusual que compañías telefónicas y bancos entreguen información de clientes a investigadores y cuestionó por qué las compañías de tecnología deberían ser tratadas de manera diferente.

"No están solicitando algo general, están solicitando por un caso particular". Bill Gates

Así, la postura de Gates es contraria a los directores generales de Facebook, Twitter y Google han apoyado a Apple, ya que cumplir la solicitud del gobierno socavaría a fin de cuentas la seguridad de datos.

El iPhone, que está en manos de las autoridades, fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik mataron a 14 personas en San Bernardino, California, el 2 de diciembre del año pasado.

Qué opinas