Gobierno italiano promete reconstruir ciudades destruidas

Pueblos enteros han sido abandonados tras los sismos. Foto: AFP

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, prometió que serán reconstruidos los pueblos del centro del país destruidos por el sismo de 6.5 grados Richter registrado el domingo y por los ocurridos el 24 de agosto y el 26 de octubre pasado.

En un comunicado, el mandatario recordó que el temblor del domingo fue el más fuerte registrado desde 1980, cuando uno de la misma magnitud destruyó la sureña zona de Irpinia y causó más de dos mil muertos.

En esta ocasión, subrayó Renzi, no hubo muertos, "lo que nos da un enorme alivio", pero "los daños al patrimonio habitacional, económico, cultural y religioso son impresionantes".

"Estos burgos medievales forman la identidad italiana, deberemos reconstruirlos todos, rápido y bien", Matteo Renzi.

Pueblos enteros han sido abandonados en una de las zonas con mayor número de burgos medievales de Italia.

Asimismo, han quedado semidestruidas las localidades de Castelluccio, Norcia, Amatrice, Arquata o Pescara del Tronto, entre otros.

Miles de personas han abandonado sus casas y muchas pasaron la noche en sus autos. Los medios informaron que un hombre de 56 años de edad y de nacionalidad rumana fue encontrado muerto dentro de un vehículo aparentemente a causa de un infarto.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así han afectado los sismos a Italia:

Qué opinas