Gobierno británico acude a la Corte Suprema para destrabar Brexit

El fallo es visto como un revés político para la primera ministra Theresa May. Foto: Notimex

El equipo legal del gobierno británico acude este lunes a la Corte Suprema de Justicia para revertir el fallo que establece que el parlamento debe ser consultado antes de iniciar las negociaciones de salida de la Unión Europea (UE).

  • El 23 de junio el electorado británico votó en un referendo para abandonar la UE con 52% contra 48% en favor de quedarse.

Sin embargo, el tres de noviembre la Corte Suprema le negó la autoridad al gobierno británico para comenzar las negociaciones de salida sin antes ponerlo a votación del parlamento.

El presidente de la Suprema Corte de Inglaterra y Gales, Lord Thomas of Cwmgiedd falló en favor de la activista y empresaria Gina Miller y de la estilista Deri Dos Santos quienes presentaron el caso en la Corte.

El fallo es visto como un revés político para la primera ministra Theresa May, quien desea iniciar las negociaciones de salida con el bloque de naciones a más tardar el próximo marzo, sin tener que someterlo al voto de los diputados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que pueden interesarte:

Qué opinas