Gobierno de Colombia y FARC firmarían la paz 20 de julio o 7 de agosto

Sería el fin de 52 años de conflicto armado interno. Foto: AFP

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC firmarían el acuerdo final de paz el 20 de julio o el 7 de agosto, fechas históricas en Colombia, señaló este jueves la cadena privada Caracol, citando fuentes cercanas a los negociadores en La Habana.

El 20 de julio es el Día de la Independencia nacional y el 7 de agosto los colombianos celebran el Día de la Batalla de Boyacá, que serían simbólicas para poner fin a 52 años de conflicto armado interno, que ha dejado cerca de 300 mil muertos y más de 7.5 millones de víctimas.

EU tuvo un papel clave⬦

Los negociadores del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son conscientes que la firma del acuerdo de paz se debe hacer antes que termine el mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es uno de los apoyos más importantes que tienen los diálogos en La Habana, Cuba.

Simón Trinidad sería liberado

El mandatario estadounidense estaría dispuesto a autorizar, por alguna vía jurídica, la libertad de Simón Trinidad, uno de los ideólogos de las FARC, quien purga una condena de 60 años en Estados Unidos, pero después de la firma del acuerdo.

Qué opinas