Gobierno de EU encuentra más correos no facilitados por Hillary Clinton

El departamento de Estado de Estados Unidos informó que obtuvo una nueva cadena de correos electrónicos correspondientes a la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado que la precandidata presidencial no había facilitado previamente.

Clinton ha repetido en varias ocasiones que entregó todos los e-mails correspondientes a su etapa al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013) para que se analicen en la investigación en curso, sin embargo no entregó la remesa que este sábado ha anunciado el departamento de Estado.

Se trata de una cadena de correos electrónicos intercambiados con el que entonces era comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, durante sus primeras semanas como secretaria de Estado, en enero y febrero de 2009.

Fue el departamento de Defensa el que halló la cadena de correos y la transmitió al departamento de Estado, que es el que lleva a cabo la investigación por el uso que Clinton hizo de su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales.

De acuerdo con el portavoz del departamento de Estado, John Kirby, se trata de una decena de e-mails que abordan, principalmente, "asuntos personales".
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Qué opinas