Gobierno impide a Capriles salir de Venezuela

El líder opositor viajaría a NY para denunciar la represión ante la ONU. Foto: AFP

El gobierno venezolano impidió viajar este jueves al líder opositor Henrique Capriles, quien iba a denunciar en Nueva York ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la "represión" en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han dejado como saldo al menos 43 muertos.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, Capriles denunció  en la red social Periscope, que tras ser "retenido" su pasaporte fue "anulado" para evitar que asistiera el viernes a la reunión con Zeid Ra'ad Al Hussein, quien lamentó que el líder opositor no pudiera viajar: 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien califica a Maduro de "dictador", calificó de "inaceptable" que se le impidiera viajar a Capriles:

"Otra flagrante violación de Derechos Humanos."

Crisis en Venezuela, vergüenza para la humanidad:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la crisis que vive Venezuela  es una "vergüenza para la humanidad", y que constituye una situación que la región no había visto "en décadas".

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años". Donald Trump

No paran las protestas:

Tras salir del aeropuerto, Capriles se sumó a la marcha de miles de opositores que pretendían llegar al Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, pero fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad en la principal autopista de Caracas.

Desde tanquetas blindadas, militares y policías lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes. Del otro lado, algunos de ellos encapuchados y con escudos improvisados de metal y madera y máscaras antigases, les respondieron con cócteles molotov y piedras.

  • Aunque la violencia aumenta, los opositores insisten en marchar y prevén para el sábado una gran movilización en todo el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas