Gobierno italiano estima en 4.9 mmdd los daños por sismo

Unas dos mil 500 personas aún residen en tiendas de campaña. Foto: AFP

El sismo de 6.2 grados Richter que el pasado 24 de agosto causó casi 300 muertos en el centro de Italia, dejó daños por al menos cuatro mil millones de euros (4.9 mil millones de dólares), confirmó este viernes el primer ministro Matteo Renzi.

En rueda de prensa en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, el jefe de gobierno estimó que los daños provocados por el terremoto fueron "como mínimo" de esa cantidad.

La cifra fue inicialmente indicada por el responsable de Protección Civil, Fabrizio Curcio, según el cual todavía unas dos mil 500 personas residen en tiendas de campaña y pasarán por lo menos siete meses para que estén listas las casas provisionales de madera para los damnificados.

El plan de reconstrucción...

Por su parte, el delegado extraordinario para la emergencia, Vasco Errani, dijo que el plan de reconstrucción deberá asegurar que con un sismo de 6 grados Richter no haya derrumbes, ni se ponga en riesgo la vida de las personas.

Informó que el decreto de ley para la reconstrucción de la zona afectada será emitido a inicios de octubre próximo y servirá para reconocer definitivamente los daños por el terremoto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre aquel sismo: 

Qué opinas