Golpeadores destrozan instalaciones de diario argentino

Foto. Captura de pantalla

Un grupo de golpeadores destruyó esta madrugada las instalaciones del periódico Tiempo Argentino, en uno de los ataques más graves a la libertad de expresión registrado durante los últimos años en ese país.

De acuerdo a los trabajadores, en las primeras horas de este lunes, unos 20 hombres encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas, entraron de manera violenta a las instalaciones del mencionado diario y comenzaron a destruir todo lo que encontraban.

Denunciaron que pese a la violencia y a que cuatro de los golpeadores escaparon por los techos, la Policía retrasó lo más posible su intervención y liberó rápidamente a Martínez Rojas y a sus cómplices después de haberlos llevado a una comisaría.

La publicación, que antes tenía una periodicidad diaria impresa, formaba parte del multimedios Grupo 23 que era propiedad de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, empresarios identificados con el pasado gobierno kirchnerista, pero terminaron peleados y los trabajadores quedaron a la deriva.

En medio de la crisis y los rumores de una presunta y jamás aclarada venta del periódico a Martínez Rojas, los trabajadores crearon una cooperativa y comenzaron a publicar una edición impresa semanal cada domingo.

Más noticias sobre Argentina:

  1. Niega ex presidenta argentina denuncias de corrupción en su contra
  2. Messi renuncia a la Selección de Argentina
  3. Argentina: bailan tango a 60 metros de altura y logran récord

Qué opinas