La gran nevada en EU vista desde el espacio

Foto: @StationCDRKelly

Desde aquí abajo se ha de ver muy poco el panorama que la tormenta Jonás está dejando en la Costa Este de Estados Unidos. Sin embargo, para la vista del astronauta Scott Kelly es otra.

A través de su cuenta de Twitter, publicó imágenes impresionantes de la nevada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

"La gigante tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la EEI. ¡Estén a salvo! Scott Kelly.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó el viernes una fotografía de la tormenta tomada desde uno de sus satélites y la nombró imagen del día.

La gran tormenta de nieve y fuertes vientos llamada también "Snowzilla", que se perfila para ser de las históricas, paralizó desde el viernes la Costa Este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut; con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia. Además de que mantiene a 33 millones de personas en máxima alerta.

Nueva York fue esta mañana el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia.

Las peligrosas condiciones en las carreteras, producto de la nieve y los fuertes vientos, han provocado la muerte de al menos 17 personas. 

Qué opinas