Ponen en peligro a pandas gigantes al Oeste de China

Se trata de una zona del oeste de China declarada patrimonio de la UNESCO.

La tala ilegal en una zona del oeste de China declarada patrimonio de la UNESCO, el santuario de pandas gigantes de Sichuan, pone en peligro a esa amenazada especie, así como a plantas en riesgo de extinción, reveló este miércoles la ONG Greenpeace.

En un estudio fruto de dos años de investigación, la ONG alerta de los peligros de la tala ilegal de unos 13 kilómetros cuadrados de bosque natural, el equivalente a unos mil 814 campos de futbol, para los pandas gigantes y a plantas en peligro de extinción.

Greenpeace revela que empresarios y autoridades locales han aprovechado un vacío legal que permite que partes de bosque natural de bajo rendimiento puedan ser sustituidas con plantaciones más rentables bajo el "disfraz" de la regeneración forestal.

"Esta tala ilegal debe detenerse de inmediato", urgió en declaraciones Pan Wenjing, subdirectora de la Unidad Forestal y del Océano de Greenpeace de Asia Oriental, quien destacó que ese vacío legal se suma a una ineficaz implementación de las normativas ya existentes.

Qué opinas