Guatemala recibe con honores al Buque escuela Cuauhtémoc

A su arribo a costas guatemaltecas, se oyeron 14 cañonazos, mariachi y marimbas.

El Buque Escuela Cuauhtémoc de México, tras una travesía de siete meses, llegó este miércoles a Guatemala en una visita con fines académicos y de cooperación entre los países.

El emblemático velero de la Secretaría de Marina Armada de México -el "Caballero de los Mares"-, atracó en Puerto Quetzal, departamento de Escuintla, costa del Pacífico, a unos 55 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

La visita a Guatemala, la cuarta en los últimos 15 años, es parte del Crucero de Instrucción "Levante Mediterráneo 2015". La nave estará abierta el jueves al público en general para recorridos guiados.

La embajadora Mabel Gómez Oliver, quien encabezó junto con el ministro de la Defensa de Guatemala, general Williams Mansilla Fernández, la bienvenida a la nave, destacó el mensaje de paz y solidaridad que lleva por el mundo la nave mexicana.

En esta oportunidad, la travesía del velero Cuauhtémoc incluyó Guatemala entre los 14 puertos visitados en distintos países de América, Europa, Centroamérica y el Caribe. Entre las naciones visitadas figuran Panamá, Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Malta, España, Puerto Rico, Nicaragua y Guatemala.

 

 

Qué opinas