VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Guatemala se prepara para extraditar a Javier Duarte

17/07/2017 07:18
Agencia Guatemala Internacional AP
Avión de la PGR de México llegó el domingo para el traslado. Foto: AP

Avión de la PGR de México llegó el domingo para el traslado. Foto: AP

Guatemala se apresta para entregar este lunes a las autoridades mexicanas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre quien pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en su país por varios delitos relacionados con corrupción.

Con la entrega de Duarte se pone fin a tres meses en los que Duarte permaneció detenido en Guatemala e inició una pelea legal para tratar de permanecer en el país y librarse de la extradición, pero que finamente fue aceptada. Guatemala estaba lista desde el pasado 4 de julio, cuando la justicia guatemalteca aceptó la segunda orden de extradición, pero la justicia mexicana solicitó que fuera entregado el lunes 17.

Un avión de la Procuraduría General de la República de México llegó el domingo para el traslado. Duarte llegó en la madrugada del lunes a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde será entregado.

El exgobernador enfrentará a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?