Guerrilla colombiana libera a dos periodistas holandeses

Según el ELN, los comunicadores se encuentran en buen estado de salud. Foto: AFP/archivo

Los periodistas holandeses, Eugenio Marine y Derk Bollt, que estaban secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, fueron liberados este viernes en la frontera con Venezuela, informó la cadena privada Caracol.

El proceso de liberación fue acompañado por el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg y por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

La guerrilla escribió en su Twitter que ambos extranjeros se encuentran en buen estado de salud:

Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron secuestrados hace una semana en la frontera con Venezuela, cuando trabajaban un reportaje sobre la adopción de niños colombianos por familias holandesas.

  • Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de mil peticiones de ayuda anuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas