Hablar inglés requisito en nueva ley de inmigración de Trump

Hablar ingles seria requisito para ser admitido a EU. Foto: AFP

El presidente Donald Trump anunció este miércoles un proyecto de ley que impondrá nuevos límites a la inmigración legal y aseguró que será el cambio más significativo al sistema en medio siglo.

  • Las nuevas políticas buscan ser aplicadas para aquellos interesados en obtener una "green card" o una visa de trabajo.

En una conferencia de prensa, Trump dijo que el nuevo sistema de inmigración será basado en el mérito, también que favorecerá a personas quie hablen inglés, que puedan mantenerse económicamente a sí mismos y a sus familias, y con ello contribuir a la economía de los Estados Unidos.

  • Bajo el sistema actual, la mayoría de los inmigrantes legales admitidos a los Estados Unidos son por lazos familiares.

Trump dijo que el nuevo sistema impediría el ingreso de personas que solo vivirían del bienestar social. No dio información para respaldar esta declaración.

Los autores del proyecto son los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas. Ambos acompañaron a Trump en la Casa Blanca para el anuncio del proyecto.

Al apoyar públicamente el proyecto, Trump se colocó en el centro de los esfuerzos para reformar el sistema de inmigración legal.

"Nuestro sistema actual no funciona. Evita que Estados Unidos sea competitivo".  David Perdue, senador republicano y autor de la ley.

La represión de la inmigración ilegal ha sido una de las características salientes del gobierno de Trump.

"Hice campaña sobre la creación de un sistema de inmigración basado en el mérito que protege a los trabajadores estadounidenses y contribuyentes" 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas