Hackers difunden teléfonos privados de legisladores demócratas de EU

Pidieron a los legisladores que cambien sus números. Foto: AFP

Los números telefónicos privados de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes fueron hechos públicos este fin de semana por hackers que lograron penetrar la red interna del Comité de Campaña Congresional Demócrata (DCCC).

La filtración habría tenido lugar en julio pasado, cuando el Comité Nacional Demócrata (DNC) fue blanco de un ataque cibernético que reveló correos electrónicos internos que sugirieron un aparente favoritismo del DNC hacia Hillary Clinton sobre Bernie Sanders durante la elección primaria.

Ese revelación generó una controversia dentro y fuera del partido, la cual llevó a la renuncia de su presidenta, la legisladora por Florida, Debbie Wasserman Schultz, así como de tres altos funcionarios del DNC.

La nueva filtración fue confirmada este sábado por la dirigente demócrata en la cámara baja, la congresista por California, Nancy Pelosi, y motivó una reunión emergente entre el presidente del DCCC, el legislador californiano Ben Ray Luján, y el titular de la policía del Congreso.

En una carta a los miembros de su bancada, Pelosi dijo que la información filtrada por los hackers incluye datos privados y oficiales de legisladores, así como de cientos de miembros del personal legislativo de los congresistas.

En respuestas al incidente, Pelosi dijo que cambió su número de teléfono y sugirió lo mismo a sus colegas, y dijo que la policía del Congreso está conduciendo una valoración sobre potenciales amenazas a partir de este incidente.

Qué opinas