Rusos acusados de hackear a Hillary ciberatacaron a Macron

El grupo Pawn Storm es sospechoso de tener vínculos con los servicios de seguridad rusos. Foto: AP

Un grupo de hackers rusos atacó en marzo ¡En Marcha!, el movimiento político de Emmanuel Macron, ganador de la primera vuelta de las presidenciales francesas, indicó este martes la compañía japonesa de ciberseguirdad Trend Micro.

El ataque consistió en varios intentos de 'phishing', una técnica para robar datos personales o de identificación enviando mails fraudulentos.

Según el informe de Trend Micro, los hackers rusos de Pawn Storm podrían ser los responsables. Este grupo ya fue acusado de ataques contra el Partido Demócrata durante la campaña presidencial de Hillary Clinton en Estados Unidos.

"Siempre hay cierta incertidumbre técnica con la atribución de los hechos, pese a que la hemos reducido al máximo". Loïc Guézo, encargado de la ciberseguridad en el sur de Europa para Trend Micro

"Hemos analizado la manera de actuar con los datos recopilados durante dos años y esto nos ha permitido determinar la fuente", declaró.  

El grupo Pawn Storm es sospechoso de tener vínculos con los servicios de seguridad rusos y, según sus detractores, responde a la voluntad de Moscú de influir sobre las elecciones en países occidentales. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas