Haití solicita a México apoyo para atender a afectados por Matthew

El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, pidió al gobierno y al pueblo de México su solidaridad para apoyar a su nación, afectada por el huracán Matthew y que de acuerdo con cifras preliminares causó más de 800 muertes y 600 mil damnificados.

  • En entrevista el diplomático dijo que los tres principales puentes de ese país colapsaron, en tanto que al menos nueve ciudades fueron arrasadas por el caudal de los ríos lo que destruyó escuelas, viviendas y edificios públicos.

Pidió la solidaridad de gobierno, empresas y ciudadanos mexicanos para la donación de puentes metálicos provisionales, equipo de construcción, casas de campaña, potabilizadoras de agua, medicamentos, ambulancias, láminas y madera para la construcción de escuelas y viviendas.

Guy Lamothe dijo que las donaciones se reciben en la sede diplomática haitiana, ubicada en Sierra Vertientes 840, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, además de la cuenta bancaria 00103982576 en Scotiabank.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:



Qué opinas