Hallan en Brasil fósiles de dinosaurio de 25 metros de longitud

El dinosaurio vivió hace aproximadamente 70 millones de años. Foto: AP

Científicos brasileños informaron el hallazgo de los fósiles de un dinosaurio de 25 metros de longitud, el más grande que se haya encontrado el país-

El director del Museo de Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro, Diógenes Campos, dijo que nombró "Austroposeidon magnifus" al dinosaurio, el cual pertenece al grupo Titanosaurio de herbívoros con grandes cuerpos, cuellos, y colas, y cráneos relativamente pequeños.

El titanosaurio medía entre seis y ocho metros de altura y vivió hace aproximadamente 70 millones de años en Brasil.

  • Los fósiles del cuello y la columna vertebral del dinosaurio fueron encontrados cerca de la ciudad Presidente Prudente, en el estado de Sao Paulo, en la década de 1950 por el paleontólogo Llewellyn Ivor Price, quien murió en 1980 sin que se le reconociera su descubrimiento. Price no tuvo tiempo de estudiar al Austroposeidon magnifus, por lo que sus huesos no fueron examinados sino hasta años recientes.

Los titanosaurios vivieron durante el periodo Cretácico en áreas que ahora se localizan en Sudamérica, África, Antárctica y Australia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre dinosaurios: 

Qué opinas