Hamás y Al Fatah acuerdan pacto de reconciliación

Al Fatá perdió en 2007 el control de la Franja de Gaza, que quedó bajo el control de Hamás. Foto:AFP

Este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) anunció que se  ha logrado un acuerdo político con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en las conversaciones que se desarrollaron desde el pasado martes en Egipto, el cual  pretende restaurar la unidad política de Cisjordania y la Franja de Gaza, e incluye elecciones generales en los territorios ocupados. 

  • Al-Fatah, principal partido respaldado por Occidente, perdió el control de Gaza ante Hamás, considerado un grupo terrorista, luego de los comicios municipales de 2007.

El mes pasado Hamás acordó ceder poderes en Gaza al gobierno respaldado por Al-Fatah que encabeza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas.

Se estima que tres mil agentes de Al Fatah se unirán a las fuerzas de seguridad en Gaza, controladas por Hamás, en el plazo de un año, tal como ya estaba recogido en el acuerdo que ambas partes sellaron en 2011 pero que no se aplicó por completo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas