Hay 50 heridos en estado crítico en Niza: Hollande

Hollande visitó este viernes a varios de los heridos en un hospital del puerto de Niza. Foto: AP

Unas 50 personas se encontrarían "entre la vida y la muerte" en los hospitales en Niza como consecuencia de las heridas que sufrieron durante el ataque ocurrido la víspera, reportó el presidente francés, Francois Hollande.

En una declaración en la Prefectura de Niza, a donde llegó este viernes, el jefe de Estado confirmó que 84 personas murieron y "una cincuentena de personas se encuentran en estado crítico, entre la vida y la muerte".

Hollande visitó este viernes a varios de los heridos en un hospital del puerto de Niza, que en las últimas horas ha recibido a decenas de heridos tras el ataque de un camión que arrolló a decenas de las casi 30 mil que asistían a los festejos por el Día Nacional de Francia.

¿Cómo fue el ataque en Niza?

Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando un camión de gran tonelaje, conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, y con permiso de residencia en Francia, arrolló a decenas de personas en un tramo de dos kilómetros del paseo marítimo de Niza.

El mandatario advirtió que Francia "no ha terminado todavía con el terrorismo aunque es terrible decirlo en el momento en que ha habido esta terrible tragedia".

"El combate será largo frente a un enemigo que continuará golpeando a los Estados que viven su libertad". Hollande.


Lee más sobre el ataque en Niza:

 

Qué opinas