¿Hay cámaras ocultas en la tumba del rey Tutankamón?

Tutankamón fue el responsable de enterrar a Nefertiti. Foto: AFP/Archivo

En la tumba del rey Tutankamón podría haber cámaras ocultas, de acuerdo con el ministro de Antigüedades de Egipto, lo que podría apoyar la teoría de un especialista británico de que una reina podría estar sepultada entre los muros del mausoleo faraónico de 3 mil 300 años de antigüedad.

El ministro Mamdouh el-Damaty dijo este martes, durante una vista a las tumbas de Tutankamón y otros faraones en el Valle de los Reyes, que solicitará la aprobación formal para poder usar un radar e inspeccionar la tumba.

El funcionario estaba de visita en el área junto con el egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien hace poco expuso una teoría de que Tutankamón, quien murió a los 19 años, pudo haber sido enterrado de apuro en la cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti.

Dijo que las imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón "revelaron aspectos muy interesantes que no parecen en absoluto naturales, rasgos de líneas muy rectas que están a 90 grados del suelo, colocadas para corresponder con otros aspectos de la tumbas".

Reeves dijo que los muros revestidos podrían ocultar dos puertas no exploradas, una de las cuales podría conducir a la tumba de Nefertiti. Sostiene que el diseño del sepulcro sugiere que fue construida para una reina más que un rey.

Qué opinas