Cerca de 900 "dreamers" sirven en las fuerzas armadas de EU

McCain, de 81 años, fue recientemente diagnosticado con cáncer cerebral Foto: AFP/Archivo

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció el patriotismo de los 900 dreamers que sirven a las fuerzas armadas estadounidenses y confió que la actual legislatura se aprobará una reforma migratoria.

McCain señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de codificar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), en forma tal que abra una vía para la ciudadanía de los 800 mil jóvenes que han participado en el programa que entró en vigor desde 2012.

Donald Trump anunció la semana pasada el inicio de un proceso gradual para la terminación de DACA, a más tardar en los próximos dos años, la medida podría dañar a más de 800 mil jóvenes de los cuales más de la mitad son mexicanos.

Condiciones para reforma migratoria...

McCain aseguró que existen condiciones políticas en Washington para aprobar una reforma migratoria integral de manera bipartidista.

Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista. John McCain

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas