Hay más de 100 muertos por alud en Guatemala

Ente las víctimas mortales se encuentran 26 menores. Foto: AFP

Las autoridades de Guatemala elevaron a 107 la cantidad de personas fallecidas, incluidos 26 menores de edad, por un derrumbe registrado el jueves en la colonia El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, municipio a 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

El Ministerio Público guatemalteco confirmó a través de sus redes sociales que la cifra de muertos podría crecer ya que aún hay 300 personas desaparecidas. Mientras que entre las víctimas hay 26 menores de edad y 59 personas sin identificar.

Por su parte el contingente de rescatistas mexicanos apoyado por una unidad canina, llegó a Guatemala anoche y la mañana de este domingo se integró a la búsqueda de víctimas en la zona devastada, que abarca 17 mil 600 metros cuadrados.

La delegación mexicana de personal especializado en búsqueda y rescate por desastres naturales está integrada por 64 expertos de las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina, Relaciones Exteriores y de la Policía Federal. Al respecto el presidente guatemalteco Alejandro Maldonado Aguirre, se comunicó con su homólogo Enrique Peña Nieto, para agradecerle la ayuda enviada.

Más de 150 familias permanecen alojadas en un albergue municipal mientras otras llevaron a cabo el entierro de sus familiares este domingo.

Qué opinas