Hay muchos modos de que México pague el muro: asesor de Trump

Stephen Miller dio una entrevista pero dijo que no revelaría nada. Foto: AFP

Estados Unidos cuenta con muchas maneras de obtener de México el pago por la construcción del muro fronterizo, señaló Stephen Miller, uno de los más cercanos asesores políticos del presidente Donald Trump.

En una entrevista transmitida este domingo por el canal ABC, Miller indicó que "hay muchas, muchas maneras en que podemos obtener el pago por el muro de nuestros amigos del sur".

"Hay todo tipo de cosas que podemos hacer. Pero no voy a dar la notica hoy anunciando cuál será nuestra estrategia. Eso es algo diferente entre este presidente y los presidente anteriores: nosotros no mostramos nuestras cartas para que todos las vean". Stephen Miller

Miller cuestionó además que la opinión pública abordara el tema del costo del muro, que estimaciones del propio gobierno federal ubican por encima de los 21 mil millones de dólares, en vez de concentrarse en las consecuencias de la migración indocumentada.

El impacto de los inmigrantes...

De acuerdo con Miller, los inmigrantes indocumentados generan además un fuerte impacto en las escuelas, hospitales y salarios. Por ello, "este muro se pagará por sí solo muchas, muchas veces", de acuerdo con el asesor.

Respecto de los cientos de inmigrantes que han sido arrestados y en algunos casos deportados como parte de la más restrictiva política migratoria de Trump, Miller aceptó que "actividades más vigorosas de cumplimiento de las leyes de inmigración" están aplicándose.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el muro:

Qué opinas