Hijos de Trump no podrán votar

Los registros muestran que ni Ivanka ni su hermano Eric se registraron a tiempo. Foto: Especial

Los hijos del aspirante republicano a la candidatura presidencial Donald Trump quizá están entre los más fervientes animadores de su padre. Pero sólo uno de sus tres hijos mayores podrá votar en las elecciones primarias republicanas del próximo martes en Nueva York.

Los registros de inscripción de electores de la ciudad de Nueva York muestran que ni Ivanka Trump ni su hermano Eric Trump se registraron a tiempo con el Partido Republicano para votar por su padre, de acuerdo con las reglas de sufragio del estado.

"Tuvieron mucho tiempo para registrarse y, tú sabes, no estaban al tanto de las reglas, y no, no se registraron a tiempo, así que se sienten muy muy culpables", declaró Trump en entrevista telefónica.

Aunque todos los hijos de Trump se han presentado a su lado en actos de campaña, Ivanka en particular ha tenido un papel prominente. Ivanka presenta a su padre en los discursos y funge como asesora.

Aunque la mayoría de los estados facilitan la participación de los votantes en las elecciones primarias, las leyes electorales de Nueva York fijaron el 9 de octubre de 2015 como la fecha límite de inscripción para el cambio de inscripción de partido a fin de participar en las elecciones primarias de 2016 en el estado, dijo el portavoz de la Comisión Electoral de Nueva York, John Conklin.

  • Los cambios de inscripción registrados después de esa fecha no entran en vigencia sino en el primer martes posterior a las elecciones generales de 2016.

Qué opinas