Hillary está por consagrarse en últimas grandes primarias de EU

Varios medios reportaron que Clinton cruzó umbral de delegados necesarios. Foto: AFP

Los estadounidenses votan este martes en las últimas grandes primarias, celebradas en seis estados, poco después de que diversos medios de comunicación dieran a Hillary Clinton como la virtual candidata demócrata a las presidenciales de noviembre.

Varios medios estadounidenses reportaron el lunes que Clinton, de 68 años, había cruzado el umbral de delegados necesarios, lo que le aseguraría convertirse en la primera mujer en aspirar a la Casa Blanca con los colores de uno de los dos grandes partidos.

Se espera que los resultados en las urnas consagren una victoria de Clinton, que ahora entrará en una batalla sin precedentes contra el magnate neoyorquino Donald Trump, el virtual candidato del Partido republicano, hacia las elecciones del 8 de noviembre.

Pero la candidata por ahora no ha cantado victoria, temiendo una desmovilización de sus seguidores en las seis primarias de este martes, especialmente en California, el estado más poblado del país y donde espera arrebatar una victoria simbólica a su rival Bernie Sanders.

Sanders, el autoproclamado "demócrata socialista", ha ignorado la victoria anunciada de Clinton y busca un triunfo en California, insistiendo en que el candidato demócrata no será elegido hasta la convención partidaria, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Filadelfia.

¿Dónde fueron las votaciones?

  1. Nueva Jersey
  2. Nuevo México
  3. Montana
  4. Dakota del Norte
  5. Dakota del Sur
  6. California

Te puede interesar:

  1. Hillary Clinton defiende a mexicanos con spot anti-Trump
  2. No podemos tener una bala perdida en Casa Blanca: Hillary

Qué opinas