Hispanos republicanos desean disculpa de Trump

Una encuestra muestra que solo 12% de los latinos ven con buenos ojos a Trump. Foto: AFP.

El activismo hispano que concurrirá a la convención republicana que se celebra esta semana próxima en Cleveland aspira a que su partido finalmente logre unirse en torno a la candidatura de Donald Trump, y que el empresario multimillonario aproveche la cita para congraciarse con los latinos después de comentarios suyos que muchos consideran ofensivos.

Activistas de estados que probablemente definirán la elección expresaron optimismo sobre las posibilidades de que su partido conquiste la Casa Blanca por primera vez desde 2008 gracias a lo que describen como la experiencia empresarial de Trump para impulsar a la economía estadounidense y a la gran desconfianza que, según ellos, muchos votantes le tienen a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton.

La delegada por Texas, Adriana Boyne, nacida hace 48 años en Puebla, admitió haberse ofendido cuando Trump tildó a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores" en junio de 2015, pero sin embargo dijo estar dispuesta a apoyarlo.

 "No es un político. No creo que fueron intencionales sus ofensas y está dispuesto a aprender".

La estratega en políticas públicas aseveró tener "el corazón abierto" para reconciliarse con Trump, y por eso quisiera escuchar al precandidato ofreciendo una disculpa a los votantes hispanos.

Más notas sobre Donald Trump:

Qué opinas