Ya mero llega Hollande a Moscú para planear más alianzas

Francia y Rusia estudiarán plan de acción en contra de Siria y Turquía. Foto: Ilustrativa

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe este jueves en Moscú a su colega francés, Francois Hollande, para coordinar la lucha contra el terrorismo yihadista en Siria y tantear el terreno para forjar una coalición internacional que incluya a Rusia y Estados Unidos. Al respecto, el Kremlin adelantó:

"Los líderes de los dos países tratarán las medidas para contrarrestar la amenaza terrorista, incluida la coordinación en la lucha contra el Estado Islámico (EI)".

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apoya la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación. Por ello confesó sentirse entusiasmado por el arribo de Hollande, con quien se planea estudiar seriamente las medidas a tomar al respecto.

Hollande, embarcado en una maratón diplomática para promover una amplia coalición internacional contra el EI, llega a Moscú en medio de una crisis entre Rusia y Turquía, después de que dos F-16 turcos derribaran hace algunos días un bombardero Su-24 ruso que, según Ankara, violó su espacio aéreo en frontera sirio-turca.

 

 

Qué opinas