Hombre de 62 años correrá por el mundo en 400 días

Espera correr 65 kilómetros al día. Foto: AFP

El ultrafondista francés Serge Girard, de 62 años, iniciará el 31 de enero en París una nueva vuelta al mundo de 400 días en la que espera correr 26 mil 300 kilómetros por cinco continentes, a 65 kilómetros el día.

Girard intentará batir el récord precedente del australiano Tom Deniss (50 años), que cubrió 26 mil 232 km en 622 días, saliendo y llegando a Sídney entre el 31 de diciembre de 2011 y el 19 de septiembre de 2013.

En marzo del año pasado Girard inició un desafío sobrehumano en la Isla de Reunión; una vuelta al mundo de 45 mil kilómetros corriendo y atravesando en canoa los océanos, pero dos meses más tarde, en las aguas agitadas y difícilmente navegables del canal de Mozambique, entre Madagascar y la costa africana, su frágil embarcación comenzó a hundirse y tuvo que llamar a los servicios de emergencia, poniendo fin a su impensable reto.

Su ruta⬦

Un vistazo al plan del francés en los próximos meses provoca fatiga inmediata: Una carrerita entre París y Lisboa antes de tomar un avión para Miami, etapa en Estados Unidos del sudeste al noroeste, hasta Ancorage, vuelo Alaska-Auckland y descenso por Nueva Zelanda antes de tomar otro avión para Australia, que la atravesará de este a oeste.

A continuación Girard tiene previsto llegar a Perth y volar a Durban (Sudáfrica) para atravesar el continente de este a oeste, entre los océanos Ándico y Atlántico. Luego viajará a Estambul para emprender la última etapa, que incluirá Irán, hasta marzo de 2017, cuando finalizará delante de la Torre Eiffel.

Qué opinas