El hombre más obeso del mundo busca dejar de serlo

Moreno se someterá a una operación con un cruce duodenal con diversión biliopancreática. Foto: Especial.

El hombre más obeso del mundo, que alcanzó los 435 kilos, será operado el próximo miércoles en un hospital mexicano para tratar de reducir un peso que lo mantiene sin poder moverse de una cama y con graves riesgos para su salud.

La vida de Andrés Moreno, de 37 años, ha sido una lucha constante contra la báscula, que lo llevó a alcanzar un peso por el que estuvo a punto de morir, tras un amago de infarto.

Andrés ya pesaba algo más de 6 kilos al nacer y a los 10 años alcanzó los 120 kilos, un peso que a los 20 oscilaba entre los 170 kilos y que empezó a crecer desmesuradamente hasta alcanzar los 435.

Hoy comenzó su viaje hacia una nueva vida, que consistirá en una operación con un cruce duodenal con diversión biliopancreática que, según los doctores del Hospital Arboledas, donde se ubica la unidad Gastric Bypass Mexico, es el procedimiento que mejor resultado aporta en pacientes con obesidad extrema.

En su traslado desde Ciudad Obregón, donde reside, hasta el hospital en Guadalajara participará un equipo de siete personas que velarán por que este transcurra sin problemas.

 

 

Qué opinas