Horror en las calles de Burundi por decenas de cadáveres tirados

Habitantes acusan de los hechos a las fuerzas de seguridad. Foto: AP/Archivo

Habitantes de Buyumbura, capital de Burundi, están "horrorizados" por el hallazgo de decenas de cadáveres de jóvenes en las calles de los barrios que se oponen a un tercer mandato presidencial, mientras que en otra parte de la ciudad los partidarios del régimen lo celebraban.

Este sábado se hallaron cadáveres de al menos 40 jóvenes muertos por disparos, muchos de ellos a quemarropa encontrados en las calles de Buyumbura, informaron testigos.

Algunos habitantes acusan a las fuerzas de seguridad de haber detenido el pasado viernes a todos los jóvenes con los que se encontraban y de haberlos ejecutado, horas después de un ataque de la insurgencia a tres campamentos militares de la capital burundesa.

Un portavoz militar anunció que al menos hay 12 atacantes muertos y otros 20 capturados, en el ataque simultáneo a los tres campamentos militares. Por su parte en mando policial, que pidió el anonimato, aseguró que las víctimas eran "insurgentes que disparaban a la policía y al ejército, quienes respondieron para defenderse".

El sábado al mediodía de Nairobi, la Cruz Roja aún seguía sin autorización para acudir al lugar.

Qué opinas