Houston en riesgo por inundaciones a causa del cambio climático

Las últimas inundaciones han dejado pérdidas millonarias. Foto: AP

Texas tiene más bajas y pérdidas de propiedades por inundaciones que cualquier otra localidad en los Estados Unidos, reveló un estudio realizado por Sam Brody, un experto en impacto ambiental.

A principios de este mes, días después de que Donald Trump anunciara que Estados Unidos se retirará del acuerdo de París sobre el cambio climático, un nuevo informe advirtió que las inusuales inundaciones se convertirán en la norma si no se reducen las emisiones.

Brody, profesor del departamento de ciencias marinas en el campus de la Universidad de Texas A & M en Galveston, dijo que las solicitudes de ayuda en Houston de personas que se trasladaban a hogares le inspiraron a crear una próxima herramienta web para que las personas puedan escribir una dirección y obtener una puntuación de riesgo.

"Si usted puede ver sus estadísticas de crimen, ¿no debería ser capaz de ver su riesgo de inundación también? ¿Y otros riesgos también, riesgos humanos?". Sam Brody.

  • El sitio se llamará Compradores Be-Where.

En mayo de 2015, ocho personas, muchas de ellas automovilistas, murieron en el condado de Harris cuando una tormenta cayó 11 pulgadas de lluvia en partes de la ciudad en 10 horas.

El año pasado, otros seis perdieron la vida en una tormenta de abril que arrojó 240 mil millones de galones de agua en el área de Houston. Un centímetro de lluvia cayó sobre el condado en sólo cinco minutos, con un pico de 16.7 en 12 horas.

Los acontecimientos dañaron miles de hogares, convirtieron las principales autopistas en canales y amontonaron vehículos como si estuvieran en un depósito de chatarra. La inundación de 2016 costó unas pérdidas estimadas en 2 mil 700 millones de dólares y provocó más de mil 800 rescates.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas