Huracán Matthew deja 108 muertos; se aproxima a EU

Matthew causó también cuatro muertes en República Dominicana. Foto: AP

Al menos 108 personas murieron en Haití por los efectos del huracán Matthew, que se reforzó a categoría 4 y se acercaba a Estados Unidos, donde más de dos millones de personas estaban llamadas a evacuar el litoral atlántico este.

El ministro del Interior haitiano, Francois Anick Joseph, dijo este jueves que al menos 108 personas habían muerto en el país, el más pobre de las Américas. El anterior balance era de 23 fallecidos.

Solo en el municipio de Roche-a-Bateau, en el sur del país, hubo "al menos 50 muertos", informó por su parte el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.

"Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada". Ostin Pierre-Louis.

El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.

En su paso por el Caribe, Matthew causó también cuatro muertes en República Dominicana, donde más de 36 mil 500 personas fueron evacuadas y más de 3 mil 500 hogares resultaron destruidos o inundados.

Está previsto que el huracán, que se fortaleció este jueves y subió a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles), llegue a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Matthew que puede interesarte:

 

 

Qué opinas