Así tocó tierra el huracán Matthew en Haiti

Matthew es el huracán más poderoso en el Caribe desde Félix en el 2007. Foto: Notimex

El ojo del "extremadamente peligroso" huracán Matthew tocó tierra esta mañana en Haití como categoría cuatro y vientos máximos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNHJ) de Estados Unidos.

  • El ojo de Matthew tocó tierra a las 07:00 horas locales (11:00 GMT) cerca de la zona de "Les Anglais" en el oeste de Haití, indicó en un boletín la dependencia.

A las 08:00 horas (12:00 GMT) el vórtice de Matthew se ubica a 15 kilómetros al este de Tiburón en Haití, un país en donde más de 55 mil 107 personas siguen en campamentos y se encuentran en extrema vulnerabilidad desde los terremotos del 2010.

Matthew, el huracán más poderoso en el Caribe desde Félix en el 2007, se mueve hacia el norte amenazando la vida en la zona oriental de Cuba y las Bahamas, mientras que partes de Florida, Estados Unidos, están en el cono de trayectoria del fenómeno.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en prevención a la posible llegada del fenómeno el jueves o viernes próximos.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Matthew que puede interesarte:

 

 

Qué opinas