Huracán Irma deja al menos 8 muertos en la Isla de San Martín, Puerto Rico

Irma se dirige a La Española, región que comparten República Dominicana y Haití. Foto: AFP

De acuerdo con los servicios de socorro franceses en un nuevo balance provisional, el devastador huracán Irma de categoría cinco, dejó al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso por la Isla Caribeña Franco-Holandesa de San Martín. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos, indicó que el fenómeno natural se dirige hacia La Española una región que comparte República Dominicana y Haití

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, llegó a la isla francesa de Guadalupe,de la que depende administrativamente San Martín, junto al destacamento del coronel Boichard y enfatizó que los "refuerzos humanos y materiales" incluyen a cerca de 200 efectivos de socorro, militares, bomberos o médicos y unidades caninas de rescate.

Desgraciadamente vamos a tener trabajo en San Bartolomé, una isla francesa vecina de San Martín,donde los daños son muy importantes" dijo Girardin.

Los daños que se habían reportado con anterioridad en la pista del aeropuerto de San Martín han sido solucionados, por lo que será posible la llegada de un avión militar para reconocimiento.

Así reportaron algunos usuarios de Twitter el paso de Irma por Puerto Rico.

Por su parte el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, advirtió en declaraciones a una estación de radio local que "las cifras van evidentemente a cambiar durante la jornada", y que el balance es por ahora "parcial" debido a las dificultades de comunicación entre San Martín y San Bertolomé.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Sedena aplica plan DN-III-E en Tuxpan por Katia

Estos son los tres huracanes que tienen en alerta a miles de personas

Qué opinas