Identifican a presunto coordinador de atentados de París y Bruselas

Francia conmemorará este fin de semana el primer aniversario de los atentados de París. Foto: AP

Los investigadores franceses han identificado a un yihadista belga-marroquí instalado en Siria como uno de los presuntos coordinadores de los atentados de París y Bruselas, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Oussama Atar, de 32 años, miembro del grupo Estado Islámico (EI), estaba ya vinculado a los ataques de Bruselas del 22 marzo de 2016 pero ahora ha sido relacionado con los de París del 13 de noviembre de 2015.  

Los investigadores franceses sospechaban desde hace tiempo que los atentados de París, en los que tres comandos yihadistas mataron a 130 personas, fueron coordinados por una o varias personas desde Siria, pero hasta ahora no habían dado nombres.

"Es el único coordinador en Siria en haber sido identificado por el momento", precisó una de las fuentes, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

Atar, que utilizaría el seudónimo Abu Ahmad en Siria, ha estado en el radar de las fuerzas de seguridad europeas por más de una década.

Francia conmemorará este fin de semana el primer aniversario de los atentados de París. La sala de conciertos parisina Bataclan, donde un comando mató a 90 personas tras una sangrienta toma de rehenes, volverá a abrirá sus puertas el sábado por la noche.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas