Identifican a uno de los autores de los ataques en Yakarta

Se trata de Afif, alias Sunakim. Foto: AFP

La policía indonesia identificó a uno de los cinco autores de los atentados de Yakarta, un extremista islamista que cumplió penas de prisión y cuya foto se publicó por todo el país tras los ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Los atentados suicidas y ataques a mano armada coordinados en el centro de Yakarta el pasado jueves dejaron dos víctimas civiles y más de 20 heridos. Los cinco atacantes murieron en estos ataques, confirmando los temores de la emergencia del EI en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.

La policía identificó a cuatro de los cinco asaltantes y el viernes por la noche publicó la identidad de uno de ellos, Afif, alias Sunakim. Este hombre se entrenó en 2010 en un campo paramilitar en la provincia semiautónoma de Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, indicó a los periodistas del jefe de la policía nacional, Badrodin Haiti.

Afif había sido condenado a siete años de prisión por su implicación en este campo ilegal, pero fue liberado el año pasado, añadió Haiti.

Qué opinas