Imágenes exclusivas de la llegada del "Chapo" a EU

Las imágenes muestran el momento en el que Joaquín Guzmán Loera llegó a Nueva York. Foto: CBS

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más famosos criminales del mundo, finalmente rendirá cuentas en una corte de Estados Unidos, país que lo buscó por dos décadas mientras él se fugaba de prisión y pasaba años en la clandestinidad operando su imperio de las drogas; sin embargo, el capo fue trasladado la noche del jueves por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones, en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Te mostramos las imágenes exclusivas.

En la grabación se ve la preocupación del capo de la droga cuando llegó al aeropuerto, su duda era saber qué seguía, tenía temor que los hombres encapuchados lo torturaran.

Su corazón tenía palpitaciones rápidas, mientras le explicaron que estaría detenido, que tendría un baño y comida; y que su juicio empezara en la Corte de Brooklyn.

"El Chapo" aterrizó poco antes y descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

Peter Vincent, exasesor jurídico de Homeland Security, dijo a CBS News que "Guzmán fue extraditado por el gobierno de México el último día completo del mandato del Presidente Obama en la Casa Blanca para enviar un mensaje muy fuerte de agradecimiento al, hoy expresidente de EU, por trabajar tan duro en los últimos años en la lucha contra las drogas".

La pena que puede alcanzar Guzmán Loera :

 

Qué opinas