Im-pla-ca-ble, así será Obama con los terroristas

El mandatario de EU condenó los acontecimientos sucedidos en Malí. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo y brindó su apoyo a Mali tras el asalto ayer en un hotel de Bamako en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes. Obama dijo que, al igual que los atentados en París, el ataque en la ciudad africana evidencia la amenaza del terrorismo está latente y afecta a nivel global. En este sentido, el mandatario señaló enfático:

"Junto a nuestro aliados, Estados Unidos será implacable en contra de aquellos que ataquen a nuestros ciudadanos. Seguiremos erradicando redes terroristas. No permitiremos que estos asesinos tengan ningún santuario".

Asimismo Obama elogió la respuesta de las fuerzas de seguridad malienses y de las tropas francesas, estadounidenses y de la ONU que contribuyeron a evitar un mayor derramamiento de sangre en el asalto en el hotel, donde inicialmente fueron tomados como rehenes 170 personas.

También indicó que aun trabajan para esclarecer si hay más estadounidenses afectados por el asalto en el hotel, en el que murió al menos un ciudadano de este país.

 

 

Qué opinas