¡Impresionante! Científicos chinos crean nuevo mapa cerebral

Afirman que se obtuvo nueva información de la conectividad del cerebro humano. Foto: Notimex

La Academia China de Ciencias anunció la culminación de un nuevo atlas cerebral, que por primera vez se basa en investigación en vivo, una mejora sustancial respecto al mapa Brodmann, el más usado.

¿Qué es lo nuevo de este mapa cerebral?

El equipo de científicos chinos que elaboró el nuevo mapa cerebral denominado Brainnetome atlas, aseguró que se ha obtenido nueva información importante de la conectividad del cerebro humano.

Es también más detallado que el mapa Brodmann, creado por el médico, psiquiátra y patólogo alemán Korbinian Brodmann en la primera década del siglo pasado.

Precisó que se ofrece más precisión sobre las áreas cerebrales así como detalles más finos de los patrones de conexión funcional y de los detalles anatómicos.

Los científicos podrán describir con mayor precisión la localización de las áreas de activación o conectividad cerebrales, aseguró un reporte de china.org.

El investigador Jiang Tianzi encabezó al equipo del Brainnetome Center de la Academia China de Ciencias, y en línea el material fue liberado por la International Neuroinformatics Coordinating Facility.

Más notas sobre el cerebro que pueden interesarte:

  1. Bebé sobrevive con cerebro fuera del cráneo
  2. ¡Increíble! Mujer con muerte cerebral da a luz en Portugal

Qué opinas