Inaceptable que niños paguen precio de conflicto en Siria: Papa

Lamentó que desde Siria continúen surgiendo noticias de las víctimas civiles de la guerra. Foto: AP

El Papa Francisco calificó este domingo como inaceptable que tantas personas inocentes, en especial muchos niños, deban pagar el precio del conflicto, la cerrazón de los corazones y la falta de voluntad de los poderosos para la paz en Siria.

El Papa pronunció esas palabras tras bendecir a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro con motivo del rezo del Angelus, que encabezó asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Lamentó que desde Siria continúen surgiendo noticias de las víctimas civiles de la guerra, en particular de la localidad de Alepo.

"Estamos cercanos con la oración y la solidaridad a los hermanos y hermanas sirias, y las confiamos a la protección materna de la Virgen María. Recemos todos en silencio y después el Ave María". Papa Francisco.

Poco antes, el líder católico instó a los católicos dar valor a la limosna como obra de misericordia, a no colocar la propia confianza en los bienes efímeros, a usar las cosas sin egoísmo sino según la lógica de la atención a los demás, la "lógica del amor".


Más noticias del Papa Francisco:

 

Qué opinas