Inaceptable quitar a estadounidenses beneficios de salud: Obama

Obama indicó que más de nueve millones de personas se quedarían sin servicio. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama salió al paso del plan de Donald Trump de abolir y reemplazar a la ley de cuidado de salud, y consideró "inaceptable" despojar a millones de estadounidenses de la cobertura médica.

"Un nuevo estudio muestra que si el Congreso deroga la Obamacare como lo han propuesto, casi 30 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica. Cuatro de cada cinco de ellos serían de familias de la clase trabajadora", Obama.

Es su mensaje semanal, Obama reconoció que es posible trabajar colectivamente para mejorar el sistema de salud impulsando una mayor participación de los estadounidenses, pero cuestionó la lógica de abolirlo.

"Más de nueve millones de estadounidenses que deberían recibir créditos tributarios para mantener su seguro médico asequible ya no recibirían esa ayuda. Eso es inaceptable", Obama

Desde su campaña presidencial, Trump convirtió la abrogación de la ley de cuidado de salud como una de las prioridades de su próximo gobierno, que inicia el 20 de enero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Obama pide revisión de ciberataques a elecciones presidenciales

 

Qué opinas