Incendios consumen más de 300 mil hectáreas en Chile

a dependencia precisó que hasta el momento se encuentran 44 cuerpos de bomberos. Foto: AFP.

Alrededor de 396 mil hectáreas han sido consumidas por los 122 incendios registrados en las últimas dos semanas en la zona sur de Chile, los cuales han causado la muerte de 10 personas, entre bomberos, brigadistas y civiles.

En números...

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que en total se han producido 122 siniestros, de los cuales 50 están bajo control, 62 continúan siendo combatidos y otros 10 fueron extinguidos por bomberos y brigadistas provenientes de todo el país.

La dependencia precisó que hasta el momento se encuentran en la zona afectada mil 193 brigadistas, entre nacionales y extranjeros, 27 elementos del Ejército, 44 cuerpos de bomberos, 42 camiones cisterna y 61 maquinarias pesadas.

Además, los incendios son combatidos desde el aire por 30 helicópteros y 11 aviones, a los que se sumará la aeronave rusa Ilyushin Il-76, capaz de descargar 42 mil litros de agua en 10 segundos.

Sobre las tareas específicas que realizan en tierra los voluntarios y brigadistas, las autoridades explicaron que se trabaja en el establecimiento de líneas de cortafuegos, con especial énfasis en el resguardo de las zonas pobladas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas